martes, 27 de septiembre de 2011

Así fue la "Subida al cerro de la Cruz de Huécija"

El pasado sábado 24 de Septiembre, temiendo por el tiempo, ya que la noche anterior estuvo amenazando lluvia, amaneció un día estupendo incluso algo caluroso para realizar la marcha senderista en dirección al Cerro de la Cruz de Huécija, unos 30 componentes del Club pasadas las 09:30 horas de la mañana comenzábamos la ascensión desde la Plaza de Alicún a través del sendero marcado PR-365; un sendero con algunos tramos de bastante desnivel y que se suavizó al llegar más o menos a mitad de camino.
   El calor, el desnivel y lo tortuoso del terreno nos obligaron a tener que realizar varias paradas para coger aire y refrescarnos un poco. A las 11:30 horas llegábamos al cerro de la Cruz y la brisa fresquita que allí corría y los bocadillos en seguida nos recuperaron y pudimos contemplar y disfrutar de las espectaculares vistas que se pueden divisar desde allí.
    Sobre las 13.30 horas nos disponíamos a emprender el camino de regreso, más agradable que la subida pero no menos complicada, sobre todo para los niños más pequeños, ya que la piedras sueltas y las empinadas pendientes les complicaban la bajada, al final todos contentos y satisfechos por lograr el objetivo de subir y bajar andando a la Cruz de Huécija.

Hacer mención especial a Rocío que con sólo 5 años fue capaz de realizar todo el recorrido andando y que sin duda cuando pasen algunos años lo podrá contar como una auténtica hazaña. ¡Toda una campeona!.

Os esperamos a tod@s en nuestra próxima actividad.