jueves, 23 de junio de 2011

Alicún peregrina a Canjáyar


El pasado domingo, día 5 de junio, los vecinos de la localidad de Alicún realizaban una peregrinación a la localidad de Canjáyar con motivo del 400 aniversario de la Santa Cruz y la celebración del Año Jubilar. Esta peregrinación estuvo organizada por el Club deportivo excursionista “La Loma” de Alicún en colaboración con el Ayuntamiento, y que formaba parte de las actividades programadas por el club para la total participación de los vecinos del pueblo.

Fueron un total de 29 peregrinos los que a las seis y media de la mañana, estando todavía de noche y con toda su ilusión, emprendían la marcha por carretera, caminos y senderos a lo largo de los 20 km que separan Alicún de Canjáyar y que llegaban a su destino a las doce y cuarto, con la satisfacción reflejada en las caras de estos peregrinos por haber llegado a su destino. La hermandad de la Santa Cruz de Canjáyar les ofreció una misa y éstos le correspondieron entregándole a su hermano mayor una placa de gratitud y afecto.

De estos peregrinos hay que hacer mención especial a los niños, que fueron capaces de aguantar estoicamente todo el trazado, teniendo en cuenta que el más pequeño cuenta con tan sólo siete años y que a pesar de la dureza del terreno y del cansancio acabó como un campeón.
También es digno de agradecer la presencia de Protección Civil que estuvo a lo largo de todo el recorrido con un vehiculo y tres efectivos dando la seguridad y protección necesaria para que todo transcurriera con normalidad.

A continuación, una muestra de cómo se desarrolló la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario