miércoles, 8 de junio de 2011

Nota de Prensa


ALICÚN VIAJA AL MERENDERO “LAS ROZAS” DE ABRUCENA PARA PASAR UN DÍA DE CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO.

Tal y como estaba previsto en la serie de actividades a realizar por los vecinos de Alicún, el pasado sábado se decidían a pasar toda la jornada de convivencia en el merendero “las rozas” de la localidad de Abrucena, el tiempo acompañó y aunque a primeras horas del día estaba nublado sobre mediodía ya lucía el sol para disfrute de todos.
Nada más llegar los niños y  jóvenes realizaron una excursión río arriba hasta llegar a una cascada donde las fotos entre unos y otros fue lo más destacado, mientras los mayores se quedaban en la zona de barbacoas preparando la comida. 
Después del almuerzo se realizaron numerosas actividades y juegos donde participaron todos y que les tubo ocupados durante toda la tarde, como anécdota más curiosa destacar que en uno de los juegos que consistía en formar dos equipos y tirar de una cuerda, la cuerda se rompió y nos deleitamos con  una caída masiva de gente de todas las edades. Otra curiosidad es que era el cumpleaños de uno de los niños Nicolás Cortés que cumplía ese día siete años, él no sabía que le habían preparado un cumpleaños especial en un sitio especial y se llevó una gran sorpresa cuando todos le cantaron el cumpleaños feliz.
Antes de dejar el merendero se repartieron unos diplomas a todos los niños como recuerdo de su participación en este día tan especial.
Posteriormente y ya sobre las 6 de la tarde nos dirigimos hacia una fabrica de quesos de cabra que hay en la localidad de Abrucena donde nos explicaron el proceso de elaboración del queso fresco, nos enseñaron la fabrica y todo aquel que quiso tuvo la oportunidad de comprar algún que otro queso.
Con esta visita se ponía fin a una jornada lúdica donde todos pudieron disfrutar de un día de convivencia en pleno parque natural de sierra nevada así como conocer la elaboración del queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario